Noticias

6ª Liga Latinoamericana en Pandanet se define en última ronda

La 6ª Liga Latinoamericana en Pandanet está llegando a su fin. Después de siete rondas y con la última ronda en ciernes este próximo domingo, aún quedan resultados importantes por definir, incluidos los dos mejores equipos que tendrán la oportunidad de jugar un encuentro final "sobre el tablero" en el 4º Congreso Latinoamericano de Go en Buenos Aires, Argentina, en octubre de este año.

Para empezar, hay un triple empate en Match Points entre Brasil, Chile y Colombia en la cima de la Liga A. Más importante es el hecho de que Chile se enfrentará a Colombia, lo que presume que solo uno de ellos podrá conseguir un lugar en el encuentro final. Por otro lado, Brasil se enfrentará a Cuba, que viene invicto de la Liga B. Si bien Brasil se erige como el favorito, Cuba no representará un oponente menor en el camino de Brasil a la final y de su tercer Campeonato consecutivo.

En el fondo de la Liga A las cosas también se calientan. Los dos últimos equipos, México y Venezuela, se enfrentarán entre sí, lo que le dará la posibilidad a México de escapar de la zona de descenso si gana el encuentro. Encima de México en la tabla está Perú, que se enfrentará a Argentina, y si bien este último país es el favorito, este encuentro podría deparar algunas sorpresas.

En la Liga B las cosas están parcialmente definidas. Como se dijo anteriormente, Cuba es el líder imbatible seguido por Ecuador, quien tiene 3 Match Points menos que Cuba y quien se enfrenta a Guatemala con un punto menos que Ecuador. Los dos mejores equipos de la Liga B ascenderán a la Liga A para la próxima temporada, así que veamos quién termina en el segundo lugar de esta Liga.

Sigue este encuentro final el próximo domingo 26 a las 19:00 hrs UTC -6, también puedes seguir el comentario en vivo del partido a través del canal de twitch de la Federación Iberoamericana de Go.

© Copyright 2017 . All Rights Reserved Spectrum Template by JoomShaper

Search