Noticias

El pasado mes de junio la Federación Iberoamericana de Go determinó en una asamblea extraordinaria designar a República Dominicana como país sede para la realización del 5º Congreso Latinoamericano de Go que se realizará del 12 al 16 de octubre del año en curso en la ciudad caribeña de Punta Cana. Dentro de este evento se realizarán los siguientes campeonatos: 

Se les invita a las Asociaciones Miembro de la FIG a presentar parejas para participar en las eliminatorias para elegir a nuestros representantes en los campeonatos mundiales de Pair Go organizados por la Japan Pair Go Association:
  • 32nd International Pair Go Championship
  • 7th World Students Pair Go Championship

Estimadxs,
es una alegría inmensa para Argentina poder invitar a las jugadoras de la región a participar del  "CLASIFICATORIO FEMENINO RUMBO AL CONGRESO".

La ganadora recibirá una ayuda económica para cubrir gastos de pasajes hasta U$500. En caso de que haya sobrante, se asignará a la siguiente clasificada y así sucesivamente.

La 6ª Liga Latinoamericana en Pandanet está llegando a su fin. Después de siete rondas y con la última ronda en ciernes este próximo domingo, aún quedan resultados importantes por definir, incluidos los dos mejores equipos que tendrán la oportunidad de jugar un encuentro final "sobre el tablero" en el 4º Congreso Latinoamericano de Go en Buenos Aires, Argentina, en octubre de este año.

Para empezar, hay un triple empate en Match Points entre Brasil, Chile y Colombia en la cima de la Liga A. Más importante es el hecho de que Chile se enfrentará a Colombia, lo que presume que solo uno de ellos podrá conseguir un lugar en el encuentro final. Por otro lado, Brasil se enfrentará a Cuba, que viene invicto de la Liga B. Si bien Brasil se erige como el favorito, Cuba no representará un oponente menor en el camino de Brasil a la final y de su tercer Campeonato consecutivo.

En el fondo de la Liga A las cosas también se calientan. Los dos últimos equipos, México y Venezuela, se enfrentarán entre sí, lo que le dará la posibilidad a México de escapar de la zona de descenso si gana el encuentro. Encima de México en la tabla está Perú, que se enfrentará a Argentina, y si bien este último país es el favorito, este encuentro podría deparar algunas sorpresas.

En la Liga B las cosas están parcialmente definidas. Como se dijo anteriormente, Cuba es el líder imbatible seguido por Ecuador, quien tiene 3 Match Points menos que Cuba y quien se enfrenta a Guatemala con un punto menos que Ecuador. Los dos mejores equipos de la Liga B ascenderán a la Liga A para la próxima temporada, así que veamos quién termina en el segundo lugar de esta Liga.

Sigue este encuentro final el próximo domingo 26 a las 19:00 hrs UTC -6, también puedes seguir el comentario en vivo del partido a través del canal de twitch de la Federación Iberoamericana de Go.

Apoya

© Copyright 2017 . All Rights Reserved Spectrum Template by JoomShaper

Search