Proyecto de Enseñanza de Go para Niños de Latinoamérica

"Tengo el agrado de presentar este material, pensado para la enseñanza del go a niños de nuestra región.

Agradezco el apoyo brindado a todos los directivos de la IGF.

Quiero nombrar en primer lugar a Eduardo López Herrero, quien impulsó incansablemente el Proyecto. También a Thomas Hsiang y a Yuki Shigeno, que apoyaron de manera decisiva las gestiones.

Agradezco también a la Asociación Venezolana de Go por el recibimiento cálido que me dieron en la ciudad de Caracas, empezando por Loli Puerta, que coordinó las actividades.

Quiero mencionar a Omar Pacheco y Julio Melchert, que llevaron adelante los talleres experimentales, así como al grupo numeroso de miembros de la AVG que aportaron observaciones, comentarios y opiniones.

Agradezco a todos los integrantes del Movimiento Fe y Alegría que han tenido participación en las actividades, empezando por la hermana Marisela Mujica DJ del colegio Jesús Maestro. También a los docentes, colaboradores y padres de los distintos colegios que participaron en la experiencia.

Y por supuesto, a los niños que llenaron de vida los talleres con su entusiasmo y sus ganas de jugar y aprender."

Fernando Aguilar.

 

Este proyecto ha sido patrocinado por la Federación Internacional de Go (IGF – International Go Federation).

El trabajo fue desarrollado en el marco del Programa “Gakko No Go”, de talleres de go en escuelas primarias, según convenio entre la Asociación Venezolana de Go y el Movimiento Fe y Alegría.

Se presenta a continuación el material elaborado por Fernando Aguilar en el marco del proyecto.
(Todos los archivos se encuentran en formato PDF.)

Introducción

Guías de talleres

Comments